El Ayuntamiento de Almansa se ha adherido a la campaña de recogida de maquinillas de afeitar a través de un punto de recogida ubicado en el Ecoparque de Almansa.
A partir de este momento, ya se podrán depositar en el nuevo contenedor específico, todo tipo de maquinillas plásticas desechables de afeitar y las recargas de las mismas. No se admiten maquinillas electrónicas o con componentes electrónico, ni maquinillas que no sean de plástico.
Esta propuesta, que parte de una empresa de reciclaje privada de Estados Unidos, se une a otra de las recogidas de fracciones minoritarias, que ya lleva varios años implantada en el Ecoparque, como era la de los elementos de escritura, donde se podían recoger bolígrafos, portaminas, rotuladores, reglas, marcadores, envases de tinta correctora y de pegamentos, etc que estén gastados o deteriorados y no se vayan a utilizar más.
El objetivo de estas campañas es evitar que estos materiales vayan al contenedor de resto y terminen en los vertederos, y se puedan reciclar para fabricar otros productos con ellos.
En el Ecoparque de Almansa se recoge un amplio abanico de más de 30 tipos diferentes de residuos de procedencia doméstica, algunos potencialmente valorizables (cartón, madera, plástico, metales, aceite o ropas), otros destinados a diferentes tratamientos de reciclaje y recuperación (escombros, electrodomésticos, ordenadores, televisores,….) y también residuos domésticos considerados peligrosos (radiografias, tóner, pilas y baterias, sprays, ó envases que hayan contenido residuos peligrosos como pinturas o disolventes).