Almansa organizará una fiesta infantil como alternativa al carnaval escolar suspendido, con actividades gratuitas para menores de 0 a 12 años este sábado 24 de mayo. La iniciativa se ha diseñado en coordinación con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) del municipio, y busca ofrecer una alternativa lúdica y participativa para el alumnado de educación infantil y primaria.
El concejal de Educación, Alejandro Hernández, fue el encargado de presentar la propuesta bajo el nombre «La fiesta que el carnaval merecía», tras varias semanas de trabajo conjunto con la Federación de AMPAs Josefina Ruano y representantes de todos los centros educativos.
«Desde que se suspendió el carnaval, muchas familias nos preguntaban qué iba a pasar con esa celebración y con el presupuesto previsto para ella», explicó Hernández en rueda de prensa. «Tras varias reuniones con la Federación de AMPAs Josefina Ruano y con representantes de todas las escuelas infantiles y colegios, se decidió organizar una gran fiesta infantil», añadió.
El evento se desarrollará entre las 17:00 y las 20:30 horas y contará con dos espacios diferenciados según la edad de los menores. Para los niños y niñas de 0 a 3 años, el gimnasio del pabellón polideportivo acogerá sesiones de cuentacuentos, una ludoteca con juegos, talleres de pintacaras y globoflexia, y actividades de animación musical.
Los menores de entre 4 y 12 años podrán disfrutar de una feria de juegos en las pistas de atletismo, con castillos hinchables, juegos populares, dinámicas deportivas y actividades dirigidas por monitores y voluntariado.
«Esperamos que el tiempo nos acompañe y que muchas familias puedan disfrutar por fin de esta fiesta que no se pudo celebrar en marzo», concluyó el edil.