06/06/2025

El periódico digital de Almansa

Formación gratuita este verano en Almansa: modelado 3D, pilotaje de drones, fotografía y podcast

Profesionales locales impartirán las clases y combinarán teoría con práctica
formación gratuita Almansa

Nueva formación gratuita e innovadora en Almansa dirigida a jóvenes y personas adultas: la Escuela de Innovación IAT, un programa de verano que incluirá cuatro talleres centrados en tecnología, creatividad y nuevas formas de comunicación. La iniciativa está coordinada por el Área de Empleo del consistorio y cuenta con la participación de profesionales especializados en cada disciplina.

Los talleres se celebrarán entre junio y julio y tratarán temáticas punteras como modelado e impresión 3D, grabación de podcasts en cabina insonorizada, fotografía digital y realidad virtual con manejo de drones. Todos ellos están abiertos a distintos rangos de edad y combinan teoría con práctica.

Talleres ofertados y fechas

Modelado e Impresión 3D (impartido por Almudena Alcantud – ARCUS 3D): este taller ofrecerá una introducción al diseño y fabricación aditiva, utilizando software como TinkerCad y Sculptris. Los participantes crearán figuras personalizadas que se imprimirán en 3D al finalizar el curso.

ecoVitab

Personas adultas: 13 y 20 de junio, de 16:00 a 20:30.

Jóvenes: del 23 de junio al 4 de julio, de 9:00 a 11:00.

Podcast y Grabación en Cabina Insonorizada (a cargo de Fernando Más – MAEA Estudios): desde la idea inicial hasta la publicación de un episodio piloto, este taller incluye guionización, locución, grabación, edición y trabajo con cámaras 4K en una cabina profesional.

Personas adultas: 13 y 20 de junio, de 16:00 a 20:30.

Jóvenes: del 23 de junio al 4 de julio, de 11:30 a 13:30.

Iniciación a la Fotografía Digital (dirigido por José Sánchez – VERTE): el curso cubre fundamentos de imagen, luz, enfoque, composición y edición, con prácticas y salidas fotográficas. Finaliza con una exposición colectiva de las mejores fotografías de cada alumno.

Personas adultas: 13 y 20 de junio, de 16:00 a 20:30.

Jóvenes: del 30 de junio al 4 de julio, de 9:00 a 11:00.

Realidad Virtual, Aumentada y Pilotaje de Drones (impartido por Carolina Martínez – Activa IDEA): una experiencia inmersiva que combina tecnología visual, simuladores de vuelo y manejo de drones, con actividades prácticas y trabajo colaborativo.

Personas adultas: 13 y 20 de junio, de 16:00 a 20:30.

Jóvenes: del 30 de junio al 4 de julio, de 11:30 a 13:30.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están abiertas a través del portal web de Almansa Impulsa y las plazas son limitadas. El Ayuntamiento anima a registrarse cuanto antes para asegurar la participación en esta propuesta que busca ofrecer alternativas formativas útiles, atractivas y con proyección profesional.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *