21/11/2024

El periódico digital de Almansa

Huerto urbano con fines sociales en Almansa

Las hortalizas que se cultiven irán destinadas al Comedor Social de la ciudad
Huerto urbano con fines sociales en Almansa

El Ayuntamiento de Almansa inició hace pocos días la puesta en marcha de un huerto urbano en el patio del Centro Joven. Los huertos urbanos son espacios al aire libre o de interior destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras variedades, a escala doméstica. Esta iniciativa tendrá un objetivo doble: por una lado, servirá para enseñar a los jóvenes un modo de producción y abastecimiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente; por otro, las hortalizas que se produzcan irán destinadas al Comedor Social de Almansa ‘Esperanza y Vida’

Además, las plantaciones domésticas pueden producir hasta 15 veces más que una explotación rural y llegar a los 20 kilogramos anuales de alimento por metro cuadrado, según organismos como Naciones Unidas. El Consistorio espera que este huerto crezca y en el futuro se ofrezcan talleres especializados sobre cultivos ecológicos, horticultura y otras aplicaciones, según informó el concejal delegado del área de Juventud, Benjamín Calero, a La Tribuna de Albacete.

El huerto urbano cuenta aún con un grupo reducido de alumnos, tal y como se puede apreciar en el pequeño vídeo publicado en los perfiles del Centro Joven de Almansa en redes sociales. Sin embargo, se espera que crezca a medida en que lo haga la plantación.

ecoVitab

Pero este no es un proyecto aislado. El huerto urbano está englobado en un plan más amplio, dentro de la línea de trabajo llamada «Jóvenes por el planeta» que, según el Ayuntamiento, tendrá continuidad con diversos talleres asociados al mismo.

Los y las jóvenes que deseen participar en este proyecto pueden enviar un WhatsApp al número de teléfono 645 55 37 70 indicando que su interés. Las plazas son limitadas.

Foto: Pixabay / Archivo

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *