Una nueva semana de calor en Almansa, la AEMET sigue manteniendo avisos por altas temperaturas en la zona. Semana de agosto modélica en cuanto a predicción del tiempo: cielos despejados, máximas rozando los 40 grados, escaso viento e inexistentes lluvias. Foto | José Manuel García.
Lunes 5 de agosto
Se espera que el 5 de agosto la probabilidad de precipitación sea baja, con un 15% de posibilidad durante la tarde y despejado en la mañana. Habrá intervalos nubosos en la tarde y nuevamente despejado hacia la noche. Los vientos serán suaves, predominando del sur con ráfagas de hasta 45 km/h, y las temperaturas oscilarán entre una mínima de 18°C y una máxima de 38°C, con una humedad relativa que alcanzará el 75% en la mañana y descenderá al 20% al mediodía.
Martes 6 de agosto
Se pronostica un día completamente despejado, sin probabilidad de precipitaciones. Los vientos soplarán del sur, con velocidades entre 15 y 20 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h. Las temperaturas se mantendrán similares al día anterior, con una mínima de 19°C y una máxima de 38°C. La humedad relativa variará considerablemente, desde un 15% al mediodía hasta un 90% por la noche.
Miércoles 7 de agosto
Continuará la estabilidad meteorológica con cielos despejados durante todo el día. No se espera lluvia y los vientos serán del sureste, manteniendo una velocidad constante de 15 km/h. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente a 17°C y la máxima se situará en 37°C. La humedad alcanzará su punto máximo al 100% durante algunas partes del día.
Avisos amarillos por calor en Almansa
Tanto lunes como martes y miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por calor extremo. Este aviso se mantiene desde la una de la tarde a las nueve de la noche y viene acompañado con las recomendaciones habituales: no exponerse al sol, evitar el ejercicio físico y mantener una constante hidratación además de un uso continuo de crema solar.
Jueves 8 de agosto
La predicción de la AEMET indica cielos mayormente despejados, con algunos intervalos de nubes ligeras en la mañana. No hay probabilidad de precipitaciones y los vientos seguirán soplando desde el sureste y el este, con velocidades de 15 km/h. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con una mínima de 16°C y una máxima de 38°C. La humedad relativa variará entre el 20% y el 100%.
Fin de semana
El fin de semana, siguiendo la tónica, será tórrido. Y será el mismo domingo cuando se alcanzará el día más caluroso de la semana tras un paulatino ascenso el viernes y sábado. Para el 9 de agosto, se esperan cielos despejados y sin precipitaciones. El viento será del este con una velocidad de 10 km/h. Las temperaturas continuarán altas, con una mínima de 17°C y una máxima de 38°C, y la humedad relativa oscilará entre el 20% y el 80%.
El 10 de agosto, el cielo estará poco nuboso, sin probabilidad de lluvia. Los vientos cambiarán dirección al sur con una velocidad de 15 km/h. Las temperaturas seguirán en la misma línea, con una mínima de 17°C y una máxima de 38°C, y la humedad variará entre el 25% y el 90%.
Finalmente, el 11 de agosto, el cielo estará nuevamente poco nuboso y sin precipitaciones. El viento continuará del sur a 10 km/h. Las temperaturas serán las más altas de la semana, con una mínima de 20°C y una máxima de 40°C, y la humedad relativa variará entre el 20% y el 70%.