El sábado 24 de febrero se realizó en el entorno del Pantano de Almansa una plantación de árboles grupal impulsada por la asociación ARBA Almansa, «Empieza el Cambio» y la Red Integral de Almansa. A pesar de la nada agradable situación meteorológica con fuertes rachas de viento, la participación fue mayúscula y se pudo ver a personas de diferentes edades compartiendo la importancia de cuidar de nuestra flora autóctona.
Desde ARBA Almansa agradecen públicamente a todas las personas que acudieron y que pusieron su desinteresada mano de obra al servicio del monte almanseño. Las plantaciones se contaron por decenas y las especies instaladas comprendieron desde encinas, pinos piñoneros, sabinas, enebros, madroños, almeces y serbales hasta espinos negros, lavandas, romeros, jaras, santolinas entre otras muchas. Ya fueran árboles o arbustos, todos ellos fueron criados en el vivero de ARBA Almansa.
En esa misma mañana, los más peques de la actividad pudieron aprender a realizar bombas de semillas en un entretenido taller. Demostrando que el trabajo de estas asociaciones locales son el germen para conseguir un futuro mejor para todos y todas.