La crisis de los refugiados no ha terminado. Miles de personas siguen sobreviviendo en condiciones infrahumanas tras huir de sus respectivas tierras a causa de la guerra, la violencia o el hambre entre otras trágicas razones. La Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa vuelve a salir a la calle para recaudar ayuda humanitaria que poder enviar a los campos y campamentos de Atenas y, como siempre, necesita la ayuda de la vecindad. (Imagen: Gabriel Tizón vía Caudete se Mueve)
La PAR ha organizado unas jornadas informativas cargadas de música y solidaridad con el objetivo de realizar un «contenedor humanitario» que incluya material escolar a estrenar, aceite de girasol y productos de higiene.
Durante los próximos días 6, 13, 20 y 27 de noviembre, todos ellos sábado, la PAR estará en la plaza del Mercado Central (Salvador Allende) para informar a todo aquel interesado y para recaudar estos indispensables productos escolares y de higiene.
El horario de este «mercadillo solidario» será desde las 10:00 a las 14:00 horas. Para amenizar las mañanas cuatro grupos locales interpretarán sus canciones. El día 6 actuará el grupo Blondie; el 13, Almanbrass; el día 20, Julia Requena y para finalizar la jornada del 27, Alba y Rosa (Quilez).
Una oportunidad genial para demostrar, una vez más, el carácter solidario y acogedor de la ciudad de Almansa.
Quizás te interese: