Dos nuevos agentes acaban de diplomarse en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y pasarán a formar parte de la Policía Local de Almansa. Se llaman Yasmina Milán Jover y Juan Ramón Hernández Cuenca, y se incorporarán a las filas del cuerpo de seguridad del municipio.
Ambos recibieron su diploma oficial el 22 de noviembre, en un acto institucional celebrado en Toledo. Allí se llevó a cabo la clausura del XXXV Curso Selectivo de Formación Inicial para Policías Locales. La ceremonia estuvo presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina. El responsable destacó la importancia de contar con una Policía Local cada vez «más moderna y profesionalizada».
El acto contó con la presencia de José García Torró, Jefe de la Policía local de Almansa. También participaron la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gimeno.
Este año, han sido tres las nuevas incorporaciones que se suman a las filas de la Policía Local de Almansa tras superar el proceso selectivo por oposición. Además de Yasmina y Juan Ramón, también se unió al cuerpo Javier Ciges Tomás, que al ser funcionario de carrera no necesitó diplomarse por la Academia.
En total, el Gobierno regional ha formado este año a un total de 103 nuevos agentes de la Policía Local. Se han incorporado a 40 municipios de Castilla-La Mancha. A esta cifra se sumarán en 2024 otros 120 nuevos alumnos y alumnas, que comenzarán el curso de formación inicial en enero.
En el encuentro se subrayó la importancia del compromiso y la colaboración entre las autoridades locales y regionales, con el objetivo de formar y desarrollar profesionales encargados de garantizar la seguridad y el bienestar en la comunidad.