El Ayuntamiento de Almansa prepara la tradicional bendición de animales de la festividad de San Antón. Tras el parón ocasionado por la pandemia en estos últimos años, el acto volverá a celebrarse con medidas de seguridad, al aire libre y sin grandes aglomeraciones.
Tras la consulta con los agricultores y ganaderos almanseños y por la mala situación sanitaria, el Ayuntamiento decidió no celebrar esta bendición, con su correspondiente misa, en estos dos últimos años. Ya que, a parte de ser un evento religioso, también congregaba a un gran número de personas en convivencias que solían incluir comidas y reuniones.
«La bendición se desarrollará al aire libre y se hará el domingo a partir de las 12:30 en la ermita de San Antón por el cura Don Damián, de la parroquia de San Roque», informó el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló.
Este es un acto del agrado de los almanseños, quienes aseguran una gran participación. «No queremos dejar de celebrar este evento, invitamos a todos los interesados a que acudan con sus mascotas y animales para recibir la bendición», concluyó Roselló.