Más de un centenar de personas acudieron y se interesaron por la concentración convocada por la Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa en repulsa a la masacre perpetrada en Melilla en la que fueron asesinadas más de 30 personas. El Templete del Jardín de los Reyes Católicos fue el punto de encuentro de la vecindad, lugar al que no acudió ningún concejal de la corporación municipal.
En la concentración se pudieron ver 30 rosas blancas tiradas en el suelo, carteles sin mensajes en los que los asistentes podían plasmar sus opiniones y, en su punto álgido, unas 75 personas atendían al lector del manifiesto que la PAR escribió.
La vecindad concentrada exige que las leyes de inmigración se modifiquen para evitar catástrofes como esta en la que más de 30 personas fueron asesinadas y sus cuerpos mantenidos durante días a la intemperie. Las últimas informaciones que llegan desde Marruecos apuntan a que muchos de esos cadáveres están siendo enterrados en secreto y sin autopsia.
«¿Por qué a estas personas no se les trata con dignidad ni aunque estén muertos», rezaba el manifiesto. Una vez finalizada la lectura del mismo, muchas otras personas se acercaron para comprobar el motivo de la concentración, la cual tuvo un impacto que superó el centenar de personas.