Tras dos años sin poder celebrar las Fiestas de Mayo todos sentimos la necesidad de poder volver a la ansiada normalidad. Poder socializar sin las limitaciones que durante todo este tiempo han pesado sobre todos nosotros, condicionando nuestras relaciones e incluso modificando en cierta manera nuestros hábitos de conducta. Ante esta vuelta a la normalidad, desde la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa (AARAL) lanzan un mensaje de vital importancia.
«Las personas que hemos pasado por la adicción al alcohol y que ahora nos dedicamos a ayudar a otros, hemos constatado, que esta etapa de pandemia, ha incidido negativamente en muchas personas, ya que para algunos ha supuesto la consolidación en el alcoholismo y en otros incluso las recaída tras muchos años de abstinencia», afirma Ventura Rico, de AARAL.
La pandemia, los problemas laborales y socioeconómicos vinculados a la misma, las crisis familiares y las incertidumbres que vivimos en la actualidad con tragedias como la guerra, promueven, según afirman los terapeutas expertos en adicciones, que con facilidad se recurra al alcohol como escape fácil, pero este «solo es un espejismo engañoso de la auténtica realidad». El consumo elevado de alcohol durante las fiestas es un determinante para que muchas personas, especialmente las más vulnerables como son los adolescentes se inicien o se consoliden en «conductas de consumo que en un futuro pueden ser nefastas»; convirtiéndose en adicción al no corregirse temprano.
«Desde AARAL agradecemos la oportunidad que nos brinda La Tinta de Almansa, para recordar que:
Si eres menor de edad, consume cero alcohol.
Si eres adulto, consumo responsable.
Si eres enfermo alcohólico o persona que está teniendo problemas con las drogas, que sepas que no estás solo. No dudes en llamarnos al teléfono de AARAL N. 616800314 y estaremos a tu lado para que no recaigas.
Si seguimos estos consejos además de desear Felices Fiestas, haremos unas Fiestas Felices».