El Hospital de Almansa tendrá disponible el servicio de resonancia magnética. Tal y como adelantó este periódico el pasado 1 de julio (El Hospital de Almansa, entre los diez complejos sanitarios de la región que recibirán equipos de alta tecnología) el anuncio se ha vuelto a confirmar con las declaraciones de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, quien visitó el complejo sanitario almanseño el 3 de agosto.
Casi un millón de euros en alta tecnología para el Hospital de Almansa
Tal y como explicó Regina Leal, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una importante renovación tecnológica en el Hospital General de Almansa en estas dos últimas legislaturas.
En los últimos siete años se ha invertido cerca de 900.000 euros en renovación de alta tecnología sanitaria con la incorporación de cuatro ecógrafos, un equipo de radiología portátil, una sala de radiología digital con doble detector, un sala mixta de radiología y telemando, y un TC de 64 cortes, un nuevo equipo que incorpora importantes prestaciones respecto al anterior y que ha permitido que ningún paciente que tiene que realizarse esta prueba tenga que desplazarse al Hospital General Universitario de Albacete.
Nueva resonancia magnética en Almansa
Además de renovar la tecnología, el Ejecutivo regional va a ampliar las pruebas diagnósticas del Hospital de Almansa con la instalación de una resonancia magnética. «El pasado 29 de junio licitamos los primeros equipos de alta tecnología sanitaria incluidos en el Plan INVEAT, entre ellos cuatro equipos de Resonancia Magnética destinados a los hospitales de Almansa, Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso. El precio de licitación de cada uno de estos equipos es de 891.680 euros y prevemos tener adjudicados estos concursos el próximo mes de septiembre», ha informado la directora gerente.