31/05/2025

El periódico digital de Almansa

Visitar Almansa será más fácil: estos son los nuevos horarios turísticos

El castillo, el Museo de la Batalla y la Oficina de Turismo abrirán por la mañana y y por la tarde durante todo el mes de junio
visitas nocturnas castillo almansa

Con la llegada del mes de junio, Almansa adapta los horarios de sus espacios turísticos más emblemáticos para facilitar el acceso tanto a vecinos como a visitantes. Desde el 1 al 30 de junio, el castillo, el Museo de la Batalla y la Oficina de Turismo contarán con horarios ampliados que permitirán disfrutar de la historia, el patrimonio y la cultura de la ciudad en horario de mañana y de tarde.

El Castillo de Almansa abrirá sus puertas todos los días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, lo que permitirá visitar la fortaleza tanto en horario matinal como en la tarde.

Por su parte, el Museo de la Batalla de Almansa, ubicado a los pies del castillo, podrá visitarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, aunque con dos excepciones: los domingos por la tarde permanecerá cerrado y los lunes cerrará todo el día, como es habitual en muchos museos.

ecoVitab

La Oficina de Turismo, situada en pleno centro histórico, también atenderá al público durante todo el mes de junio todos los días de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Será un punto clave de información para quienes visiten Almansa en estas fechas.

Para más detalles sobre actividades, consultas, visitas guiadas o alojamiento, se puede contactar con el número habilitado en la web oficial de Almansa Turística o acudir presencialmente a la Oficina de Turismo.

JCCM

Primavera de récord para el turismo en Almansa

Esta ampliación de horarios no es casual. Llega tras una Semana Santa de cifras récord, en la que el Castillo de Almansa recibió a miles de visitantes en apenas unos días. El creciente interés por el patrimonio local se consolida con iniciativas como estos nuevos horarios de junio, que permitirán a vecinos y turistas disfrutar más y mejor de los principales espacios culturales. Con el verano a las puertas, Almansa podría cerrar 2025 con cifras históricas de visitantes.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *