Según el Ministerio de Sanidad, 89,90% de la población castellanomanchega está ya completamente vacunada contra la Covid-19. Sin embargo, todos tenemos algún conocido o conocida que, por haber estado de vacaciones durante un largo período de tiempo o por no haber recibido «la llamada», aún no está vacunado o vacunada y, por lo tanto, aún corre el riesgo de sufrir los graves efectos que puede provocar el virus que llegó hace ya más de un año.
La vacunación se va a efectuar en toda España en personas con 12 años cumplidos en adelante, ya que aún se están llevando ensayos clínicos en niños de hasta seis meses de edad con el objetivo de descubrir qué vacuna es favorable para ellos.
Cualquier persona en el rango de edad mencionado puede acudir al Centro de Salud almanseño sin cita previa y vacunarse de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para la administración de la segunda dosis, se debe acudir al centro donde se nos citó cuando se nos administró la primera y en la fecha estipulada por el sistema sanitario.
Se recomienda guardar todas las medidas necesarias en los alrededores del Centro de Salud, donde se administran las vacunas, para cuidar de nuestra seguridad y la de todos y todas los que allí se encuentren: utilización de mascarilla, distancia de seguridad, etcétera.
Quizás te interese: