La AEMET activa la alerta amarilla por fuertes rachas de vientos en la zona de Almansa y Hellín. El mismo temporal que trae este aviso viene acompañado de un componente noroeste que dejará temperaturas muy frías para el fin de semana: no se descenderá bajo cero pero las máximas no superaran los 12 grados. Foto | Jose Manuel García.
Aviso amarillo por viento en Almansa el lunes
La Agencia Estatal de Meteorología activa esta alerta amarilla ante la previsión de fuertes vientos de componente noroeste en la zona de Almansa y Hellín. En nuestra localidad, existirá una media de velocidad que oscila entre los 35 y 40 kilómetros por hora. Pero desde la AEMET se advierte que las rachas más fuertes alcanzarán los 70 km/h según su modelo predictivo.
Con el paso de las horas, el cielo se irá cubriendo de nubes que no traerán lluvias. Las mínimas no marcarán por debajo de los cero grados, aunque se acercará en los momentos más fríos de la madrugada. Las máximas se mantendrán en 11 o 12 grados.
Pasado el sábado el aviso estará, en un principio, desactivado. Concretamente, la alerta amarilla por vientos en Almansa está prevista desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, según la información facilitada por la AEMET. Un total de doce horas en las que habrá que extremar las precauciones y seguir siempre las indicaciones de fuentes oficiales como Protección Civil o Policía Local.
Consejos ante fuertes rachas de viento
Desde Almansa Emergencias se realiza un constante trabajo de concienciación social ante situaciones similares. Os dejamos una serie de consejos para prevenir posibles accidentes o desperfectos ante la llegada de este frente de vientos y frío.