Carretera afectada en Almansa y otras 120 cortada por la DANA | Los estragos provocados por la histórica y trágica DANA del pasado miércoles 29 de octubre siguen perjudicando el habitual tráfico en las carreteras de todo el país. En total son más de 120 carreteras y vías que permanecen cortadas al tráfico total o parcialmente debido al el paso de la DANA. Imagen | Dirección General de Tráfico.
Las zonas con más complicaciones y con más carreteras afectadas son las provincias de Valencia, Castellón, Cuenca, Cádiz, Málaga, Granada, Zaragoza y Teruel, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Misma institución que recuerda a todos los conductores que se debe evitar a toda costa los desplazamientos por carretera durante la jornada de hoy. Especialmente en Sevilla, Cádiz, Huelva, Extremadura, Aragón y Tarragona, ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), zonas donde se ha declarado el aviso rojo por fuertes tormentas.
En torno a las 8.40 horas de este jueves, Tráfico sigue pendiente de varias carreteras cortadas debido a la intensas lluvias acontecidas en las últimas horas en Valencia. En concreto, informa del corte de la A-7 en Masía del Juez y Sagunto; la AP-7 en Carrascalet; la N-III en Villar de Olmos, Utiel y Siete Aguas; la V-30, V-31 y la CV-36 en Horno de Alcedo.
También permanecen cortadas la CV-33 en Torrent; la CV-35 en Titaguas y el acceso a la A-7; la CV-50 en Chiva, Turís y Llombay, todo ello en ambas direcciones. Además, también en Cuenca, está intransitable la A-3 en Atalaya del Cañavate y Minglanilla, dirección Valencia, con desvío obligatorio por la A-31. Este último hecho provoca más saturación si cabe en el tráfico de Almansa.
Carretera cortada en Almansa por la DANA
Afectadas también la A-2 en Ariza, la A-23 en Teruel y la A-35 en Albacete, a la altura de Almansa. Información que está confirmada esta misma mañana por la Dirección General de Tráfico a las 08:11 horas. (Actualización) Sobre medio día, actualizada la situación, se confirma que la situación de prevención en la A-35 afecta únicamente al tráfico de vehículos de tercera categoría, camiones o remolques, existiendo ruta alternativa para ello.
Situación muy complicada en las carreteras de las zonas indicadas que suman el aumento de tráfico a causa del puente de Todos los Santos. Desde los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad advierten y recomiendan mucha precaución en los desplazamientos y evitarlos a toda costa en áreas con avisos de la AEMET.
Más detalles de Valencia
La DGT también confirma que están afectados la práctica totalidad de los accesos a Valencia desde Madrid, el baipás de Valencia y vías que conectan Valencia con Alicante.
Se recuerda tomar mucha precaución y no circular por Picassent, La Alcudia, Requena, Buñol Paterna, Alzira y Chiva (Valencia) y Minglanilla (Cuenca), entre otros municipios.