Desmantelado un auténtico «supermercado» de droga que implicaba a menores de edad | El pasado 7 de enero, la Policía Nacional detuvo a tres personas tras descubrir y desmantelar un «supermercado» de droga en Albacete en el que intervenían menores de edad. Este punto de venta operaba desde una vivienda en el barrio del Hospital y empleaba a los hijos de la mujer, uno de los cuales fue sorprendido vendiendo sustancias a un cliente.
Según informa la Policía Nacional, la operación permitió desarticular «un auténtico supermercado de droga, que funcionaba de manera ininterrumpida las 24 horas y atendía a una gran cantidad de clientes, sin distinción de sexo ni edad».
Investigaciones
La investigación se inició en noviembre pasado tras recibir informaciones sobre un punto de venta de droga con una notable afluencia de personas. Los agentes comprobaron un constante ir y venir de presuntos consumidores que acudían a la vivienda a cualquier hora del día para adquirir cocaína, hachís y marihuana.
El piso estaba habitado por una pareja con antecedentes recientes por tráfico de drogas. La Policía Nacional ya detuvo a la mujer, de 37 años, en 2019 por operar el mismo punto de venta y la condenó a pena de prisión.
Menores involucrados en la distribución de drogas
Las labores de vigilancia revelaron que la pareja utilizaba a los hijos de la mujer, menores de edad, para realizar tareas relacionadas con la distribución y el suministro de sustancias estupefacientes.
Durante el registro del domicilio de la principal sospechosa, los agentes encontraron a su hija de 13 años entregando una dosis de cocaína a un cliente. Asimismo, la investigación confirmó que un hermano de la mujer colaboraba con la pareja, actuando como encargado de reponer el punto de venta con droga.
Para estas actividades, utilizaban como cobertura un bar gestionado por el hermano que estaba ubicado cerca de la vivienda. En el almacén del establecimiento se encontraba gran parte de la droga.
Cocaína, hachís, marihuana y armas
La Policía Nacional logró incautar un total de 482 gramos de cocaína, 617 gramos de hachís, 240 gramos de marihuana, 10.942€ en efectivo, dos armas largas y un revólver, además de herramientas destinadas a la dosificación y distribución de drogas. Cabe destacar que una de las armas confiscadas provenía de un robo en una vivienda ocurrido en noviembre en la ciudad de Albacete.
La Policía Nacional puso a los tres detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.