Desmantelado un grupo criminal por asaltar perfumerías mediante alunizajes y ocupar una vivienda | El pasado 10 de diciembre, la Guardia Civil desarticuló un grupo delictivo con base en Ciempozuelos, Madrid, que presuntamente cometió robos mediante alunizajes en perfumerías de las provincias de Albacete y Murcia. La operación culminó con la detención de dos hombres y la investigación de otros cinco más.
Según informó la Comandancia de Madrid este martes, los delincuentes estudiaban previamente las localizaciones de sus objetivos y sustraían vehículos de alta gama en Madrid. Estos automóviles los utilizaban para impactar contra las lunas de los escaparates de los establecimientos, lo que les permitía acceder al botín y escapar en cuestión de minutos.
Posteriormente, trasladaban los objetos robados, junto con los vehículos y herramientas utilizadas, a una vivienda ocupada ilegalmente en Ciempozuelos. Este inmueble servía como centro logístico para almacenar los artículos robados y organizar su posterior venta en el mercado.
167 perfumes valorados en más de 12.000€
El proceso de investigación comenzó a principios de noviembre, tras las denuncias de varios propietarios de perfumerías que aportaron grabaciones de los robos. Las pesquisas permitieron identificar a los sospechosos, y el pasado 15 de noviembre, los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda ocupada con autorización judicial. En el operativo se recuperaron 167 perfumes valorados en 12.455 € y tres vehículos de alta gama robados que ya han sido devueltos a sus propietarios.
El grupo criminal estaba formado por siete personas, con edades comprendidas entre los 21 y 34 años, todos de nacionalidad española. A los detenidos y los investigados se les imputan delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos, receptación, simulación de delito, allanamiento de morada, desobediencia grave, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal.
Los dos detenidos fueron puestos en libertad tras decisión judicial, mientras continúa la investigación sobre el resto de los implicados.