Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre, español de 36 años, acusado de robar dinero en varias empresas distintas de Alicante y Murcia, y que ya había sido investigado por la Guarcia Civil de Caudete. El presunto ladrón accedía a las instalaciones con la excusa de dejar su currículum porque aseguraba que estaba buscando trabajo.
La Benemérita alicantina explica que la peculiaridad de este individuo a la hora de cometer delitos, especialmente los de hurto, estriba en que lo hacía en horario de mañana, cuando la empresa estaba abierta. Esta persona buscaba el lugar donde se encontraba la caja fuerte o cajones con dinero de la empresa, aprovechando el movimiento del personal. Si en un momento dado, alguien le sorprendía en el interior y le preguntaba qué hacía ahí, él mostraba sus papeles y decía que había ido a entregar su currículum.
Han sido agentes alicantinos de la Guardia Civil de los Puestos de Sax y de Villena quienes han detenido, en dos días consecutivos, al mismo hombre por varios delitos contra el patrimonio cometidos en empresas de esa misma zona, pero también en comarcas alejadas como la Vega Baja y Yecla, en Murcia. La primera detención se produjo el pasado día 12 de agosto en Sax, después de que los componentes del Área de Investigación tuvieran conocimiento de que este hombre hubiera accedido a las oficinas de una empresa, en horario laboral, y sustrajera un sobre con 2.000 euros.
Un total de 13.000 euros sustraídos
Al día siguiente, el 13 de agosto, fueron los Guardias Civiles de Villena quienes procedieron a su detención, tras haber concluido las investigaciones relativas al hurto de una caja fuerte en una nave también situada en Sax donde sustrajo 7.200 euros. Con esta última detención, también se esclarecieron dos robos con fuerza, uno en Redován, de 585 euros, y otro en Yecla, de 2.600. De esa forma había logrado apoderarse de casi 13.000 euros en efectivo.
La Guardia Civil destaca tanto su radio de acción como la actividad delictiva desplegada en solo un mes ya que una semana antes de haberlo detenido dos veces en Alicante, el pasado día 7 de agosto, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) también lo investigaron como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en Yecla y en Teruel capital.
Al detenido, de nacionalidad española, se le considera hasta el momento presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y dos de hurto en tres empresas de Sax, Villena y Redován, en Alicante, y una en Yecla.
Quizás te interese:
- El mismo modus operandi: Detenido «el ladrón del currículum» en Almansa