Que varios delitos tengan lugar a escasa distancia y en la misma franja horaria fue una de las pistas que ayudaron a la Guardia Civil para identificar al supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza. Tras una investigación con la que la población colaboró, la benemérita detuvo a un hombre de 36 años de edad en Caudete. El hombre es el presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de alimentación y otros dos, en grado de tentativa, en un estanco y una vivienda.
Los efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete tuvieron conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza a mediados del pasado junio y comenzaron a indagar acerca de los hechos que sucedieron en los dos comercios cercanos que fueron escenario de dichos acontecimientos.
La colaboración ciudadana fue crucial, pues los vecinos de la localidad vecina ofrecieron una serie de indicios sobre la posible autoría de los hechos investigados.
Más tarde, las pesquisas finalizaron y la Guardia Civil identificó y detuvo al autor de los intentos de robo. Posteriormente, las diligencias policiales y el detenido se pusieron a disposición del Juzgado de Almansa.
Teléfono permanente de urgencias
La Guardia Civil agradece de nuevo la colaboración ciudadana y recuerda que ante el menor indicio de la comisión de cualquier clase de delito, el número 062 está disponible 24 horas al día para que esta valiosa información pueda ser comunicada.
Quizás te interese:
- Guardia Civil publica las cifras de armas destruidas durante el año de la pandemia
- Increíble operación internacional de la Guardia Civil en Albacete: 10 detenidos por el robo de más de un millón de euros