13/08/2025

El periódico digital de Almansa

Detenidos tres vecinos de Caudete por 12 robos, incluido uno con violencia en vivienda

La Guardia Civil esclarece una serie de delitos que habían generado alarma social en la localidad y mantiene varias investigaciones abiertas para determinar la implicación de los presuntos culpables con otros casos
detenidos robos caudete

Tres detenidos por varios robos con violencia en Caudete. | El 8 de agosto de 2025, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete detuvo a tres vecinos de la localidad, de 22, 25 y 29 años, como presuntos autores de diez robos con fuerza en establecimientos públicos, un robo con violencia en una vivienda habitada y un delito de pertenencia a organización criminal. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por hechos contra el patrimonio de características similares a los investigados.

Iban a por objetivos vulnerables por la noche

La investigación comenzó tras una serie de robos en locales de Caudete y un robo con violencia en una vivienda. El objetivo era identificar a los responsables, recuperar lo sustraído y esclarecer los delitos.

La Guardia Civil detectó un patrón común: los autores elegían objetivos vulnerables en horario nocturno y vestían prendas específicas para dificultar su identificación. Forzaban las puertas de acceso y se dirigían directamente a las máquinas recreativas o expendedoras para obtener la recaudación.

ecoVitab

En el robo con violencia en la vivienda, tras forzar la puerta, amenazaron a una mujer mayor que dormía y le sustrajeron diversas joyas.

Tres detenidos y 12 robos esclarecidos en Caudete

Las pruebas reunidas permitieron identificar a los autores y relacionarlos con otros robos, incluyendo el cometido en la vivienda. En total, se han esclarecido doce delitos: diez robos con fuerza, uno con violencia y uno de pertenencia a organización criminal. Estos hechos habían generado malestar y alarma social en Caudete.

Situación judicial y medidas cautelares

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia. Tras la comparecencia, quedaron en libertad con medidas cautelares.

Solo por el robo con violencia, podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión. La investigación sigue abierta para determinar su posible implicación en otros delitos similares en la localidad.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *