Componentes de la Guardia Civil de Ossa de Montiel han detenido a un vecino de Alicante, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Al detenido se le intervino un paquete que contenía 99 gramos de hachís que iban ocultos en el interior del turismo que conducía.
Actuaciones
Dentro de las funciones de prevención de seguridad ciudadana que tiene encomendadas la Guardia Civil, efectivos del Cuerpo de la localidad de Ossa de Montiel, detectaron la presencia de un vehículo por las calles de dicha localidad que resultó sospechoso a los componentes de la patrulla.
Tras la parada del vehículo e identificación de su conductor, la Guardia Civil realizó el registro de sus pertenencias así como del interior del turismo, localizando en un compartimento bajo el asiento del conductor un paquete que contenía una sustancia marrón, de un olor característico, que resultó ser hachís, arrojando un peso total de 99 gramos.
Además de la droga, la Guardia Civil intervino 414,50 € que esta persona tenía entre sus pertenecías, procedente presumiblemente de la venta del estupefaciente, según la versión policial.
198 dosis fuera del consumo humano
Con esta actuación la Guardia Civil asegura que ha impedido que las casi 200 dosis, que podrían haberse elaborado con el hachís incautado, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos.
Diligencias instruidas / detenido
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Ossa de Montiel, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia.