Tal y como adelantó este diario, la Policía Local de Almansa preparó un plan de control de vehículos y conductores durante el fin de semana. El sábado noche, durante un control en colaboración con la Guardia Civil, los cuerpos de seguridad detectaron hasta seis infracciones. Foto | Policía Local de Almansa
Infracciones de todo tipo
Desde los perfiles oficiales de la Policía Local informan que se localizaron los siguientes incumplimientos de la normativa. Hubo un caso de conducción negligente. Se considera que los conductores realizan una conducción negligente cuando lo hacen sin la diligencia necesaria que se exige para no suponer un peligro en la carretera. Se trata de acciones como la de hacer un «caballito» con la moto o derrapar con un vehículo.
También se localizó a un conductor que circulaba de forma temeraria. Según la Dirección General de Tráfico, la conducción temeraria puede constituir una sanción administrativa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné cuando el conductor realiza una acción negligente que haya podido poner en peligro la vida de otros.
Se propuso para sanción a otro vecino por tenencia de drogas en vía pública. De la misma forma, se localizó un vehículo con la ITV caducada.
Por otra parte dos conductores que realizaron la prueba de drogas y alcohol dieron positivo al menos en una de ellas.
El objetivo de los agentes es garantizar una movilidad y circulación segura en la ciudad.