«Durante las próximas semanas estaremos vigilando los puntos limpios, por tierra y aire», así ha anunciado la Policía Local de Almansa su campaña de vigilancia para evitar el vertido de residuos ilegales en ciertos puntos de la ciudad como puede ser el que se encuentra en el Paraje de las Fuentecicas subiendo desde Méndez Núñez (al pasar el puente de la vía) o en la calle Diseminados con el inicio de la zona de las Norias.
De esta manera, el cuerpo de seguridad pondrá al servicio del medio ambiente agentes con patrullas por tierra y también un dron para poder vigilar las diferentes zonas de «puntos limpios» de la ciudad.
Desde Policía Local Almansa recuerdan que para verter ciertos residuos hay que acudir al Ecoparque situado en la calle Hosteleros nº1 de la Tercera Fase del Polígono Industrial. Un servicio que permanece abierto de martes a sábado, en horario de 10-14 horas y 17-20 horas, domingo y lunes de 10-14 horas.
Por otra parte también existe la posibilidad de hacer uso del servicio municipal de retirada de voluminosos llamando al teléfono gratuito 900-720-473. Profesionales que dan servicio martes y jueves con la retirada de residuos voluminosos a domicilio.
Desde Policía Local recuerdan las sanciones a las que se enfrentan aquellos vecinos que no utilicen debidamente los puntos limpios: «Si depositas en los puntos limpios residuos que no sean basura orgánica, papel, cartón, vidrios o envases, siempre en sus respectivos contenedores, serás sancionado con una multa de hasta 750€. Pedimos civismo y colaboración».