En la noche del 25 de agosto la Policía Local de Ayora recibió la llamada de varios vecinos advirtiendo de un suceso sorprendente. Un muflón silvestre deambulaba desorientado por la carretera. Foto | FB Policía Local de Ayora
Al constituir un peligro claro, tanto para viandantes como para vehículos (así como para la integridad del propio animal), los agentes de la localidad valenciana capturaron y reubicaron al animal en un lugar seguro.
Gracias a la rápida actuación policial, el desorientado animal no causó ningún accidente, ni daño material o físico.
Desde los perfile oficiales de la Policía Local de Ayora recuerdan: «En caso de observar algún animal en peligro o que pueda causarlo, no dudes en llamar a los servicios de emergencia».
¿Qué es un muflón?
El muflón es una especie introducida. Dada su parentesco con la oveja, la apariencia del muflón nos recordará a dicha especie doméstica. Destacan en el muflón las extremidades finas y el cuello largo, orejas prominentes, cola corta y presencia de cuernos desarrollados en los machos. La altura a la cruz está en torno a los 70 centímetros, con pesos que no suelen superar los 45 kilogramos en los machos y rondar los 20-30 en las hembras.