La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el 9 de octubre a un hombre por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual. Concreta y presuntamente, por invitar a menores de edad a masturbarse con él.
Relato de los hechos
Según Europa Press, agencia que ha tenido acceso al escrito de la Fiscalía, el acusado comenzó la relación con las posibles víctimas de forma educada y amigable, iniciando temas de conversación en común. La Fiscalía asegura que el fútbol era el gancho principal que utilizaba el presunto corruptor.
Cuando el acusado conseguía tener la confianza suficiente con los menores, les convidaba a dar un paseo en coche, a encuentros deportivos, a cenar o directamente a su trastero.
Tras estos pasos, el presunto autor del delito sexual intentaba que los menores se masturbaran con él mientras reproducía pornografía.
Juicio y peticiones de prisión
La Fiscalía considera que los presuntos hechos pueden conllevar penas de cárcel y piden para el acusado 9 años y 8 meses de prisión. El litigio comenzará el viernes 9 de octubre.
Crímenes como estos están reflejado en la ley orgánica 11/1999 de Delitos contra la libertad e indemnidad sexual, concretamente en puntos como el artículo 182 de la misma.