10/07/2025

El periódico digital de Almansa

Mejora notablemente el pronóstico del joven de 17 años herido en un accidente de tráfico en Almansa

El casco y la rápida intervención de ciudadanos y servicios de emergencia bien pudo salvar la vida del joven motorista, que mejora notablemente en su pronóstico tras dos días del accidente
accidente almansa moto joven

El joven que sufrió un accidente de moto en Almansa mejora tras dos días del suceso. |  El pasado lunes 7 de julio sobre las 7:55 horas, tuvo lugar un accidente de tráfico en Almansa en el que resultó herido un menor de 17 años. El lugar de los hechos fue en la circunvalación, avenida Adolfo Suárez, a la altura de la antigua panificadora, entre la salida de la autovía A-31 hacia el pueblo y el taller de coches AutoRex. (Lugar cercano al que aparece en la foto principal).

Por lo visto, el joven conducía una moto de la cual perdió el control y saltó despedido. El joven impactó contra el parabrisas un coche que circulaba en la misma vía en dirección. El choque fue violento y la situación física del joven parecía complicada en primer momento. Los pasajeros del coche salieron intactos a pesar de la activación de los airbags y el consecuente gran susto.

Precisamente fueron los propios integrantes del vehículo, entre los que se encontraba un médico, quienes atendieron en primera instancia al joven motorista. Presentaba una importante herida en el tobillo por la cual perdió gran cantidad de sangre, mientras que, como ha podido confirmar La Tinta de Almansa, las otras principales lesiones fueron heridas en la cara. Con toda seguridad, el casco salvó su vida.

ecoVitab

Al lugar de los hechos se trasladaron de manera urgente agentes de la Policía Local de Almansa y una UVI Móvil del Hospital de Almansa, mismo centro al que fue evacuado rápidamente por la gravedad de sus heridas.

En un primer momento, las informaciones que se derivaban del estado de salud del joven eran preocupantes, se temía por un grave traumatismo craneoencefálico, pero tal y como ha podido saber este periódico a dos días después del accidente, finalmente se descartó este pronóstico de lesiones craneales mayores, siendo en su mayoría heridas por la cara las que afectaron a la zona de la cabeza.

Lo que sí requirió de intervención quirúrgica fue la herida del tobillo, que era de gravedad. La operación fue un éxito. Con lo cual, fuentes autorizadas confirman a La Tinta que, afortunadamente: «Todo ha sido menos de lo que en un principio parecía».

La Policía Local se hizo responsable del accidente a la hora de elaborar el atestado oficial del mismo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *