Se hacía pasar por un atractivo piloto de origen estadounidense que necesitaba terapia para sanar, pero en realidad era una mujer de Almansa a la que ahora se acusa por un presunto delito de estafa. El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete decidirá el próximo lunes , 31 de marzo, si condena a la acusada. La Fiscalía pide para ella una pena de dos años de cárcel.
El escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, en el que se describen los hechos punibles, señala que la presunta estafa tuvo lugar en diciembre del año 2020, según informa El Digital de Albacete.
La acusada de estafa por el «timo del piloto», vecina de Almansa, contactó con otra mujer (la víctima) a través de la red social Facebook. A través de un perfil falso, se hizo pasar por un piloto de avión de origen estadounidense interesado en sus servicios como terapeuta.
Tras ganarse su confianza, le hizo creer que quería enviarle regalos desde Los Ángeles, California. Para ello, le solicitó una transferencia de 700 euros para cubrir los gastos de exportación e importación.
Las pesquisas policiales llevaron a saber que la cuenta en la que la víctima realizó el ingreso que le pedía el supuesto piloto pertenecía a una mujer y se había abierto en una entidad bancaria de Almansa (Albacete).
Con posterioridad, la acusada intentó obtener otros 2.500 euros alegando nuevas exigencias de la empresa de mensajería, aunque la víctima no realizó este segundo pago. La Fiscalía considera estos hechos como un presunto delito de ciberestafa y solicita para la acusada una condena de dos años de cárcel.