15/10/2025

El periódico digital de Almansa

Nueva ola de robos en Caudete acrecienta la alarma vecinal y la sensación de falta de seguridad

Comerciantes y vecinos denuncian la impunidad de lo que sospechan como «una banda organizada y reincidente» mientras CCD exige medidas urgentes al Ayuntamiento
caudete

El casco urbano de Caudete ha sido escenario de una nueva ola de robos e intentos de robo en distintos establecimientos del municipio. Los hechos, registrados durante la madrugada del 12 y 13 de octubre, han generado una gran alarma social entre los vecinos, que denuncian una creciente «sensación de inseguridad». Tres restaurantes, un bar, una guardería y un estanco han sido los seis negocios afectados.

Vecinos denuncian inseguridad y reincidencia delictiva

Mediante escritos y comunicados por diversos medios a La Tinta de Almansa, vecinos y comerciantes recuerdan que «no es la primera vez» que Caudete sufre una situación similar. En los últimos meses se han registrado múltiples robos y agresiones en la localidad albaceteña. Entre ellos, la mediática agresión a un hombre en julio con tres detenidos (uno de ellos menor de edad); otra serie de atracos con fuerza sobre las cosas en establecimientos locales que terminó con 3 personas detenidas por la Guardia Civil o la reciente detención de siete vecinos caudetanos como banda organizada que perpetró robos en diferentes provincias. Todo ello mediante operaciones de la Benemérita.

Los vecinos aseguran que se trata de «delincuentes reincidentes». La sensación popular es que algunos de los arrestados por ciertos hechos delictivos de «menor importancia» vuelven a las calles y continuan perpetrando delitos que afectan directamente a la seguridad de la vecindad. 

ecoVitab

Aumento de la criminalidad desde julio

Sunque no hay datos que avalen un crecimiento notable del índice de criminalidad en Caudete, sí que es cierto que la percepción social de inseguridad va en aumento, generando movilizaciones que exigen el fin de las agresiones o el incremento de presencia policial y todo ello coincidiendo con la llegada al cargo del actual alcalde, José Miguel Mollá Nieto, de VOX. 

Durante la última Junta Local de Seguridad, el alcalde anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad ciudadana. Sin embargo, tanto vecinos denunciantes como oposición aseguran que estas medidas «no se han materializado».

CCD exige una Junta Local de Seguridad urgente

Ante la situación, la concejala del partido centrista CCD-Caudete, María José Serrano, ha presentado una solicitud formal al Ayuntamiento para «convocar con carácter urgente una nueva Junta Local de Seguridad», con el objetivo es abordar los recientes robos y los daños sufridos por los establecimientos afectados.

El partido de la oposición insiste en que la situación de inseguridad «requiere una actuación inmediata y coordinada entre Policía Local, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno».

Críticas al gobierno local por la falta de medios policiales

María José Serrano ha denunciado que «siguen sin cubrirse todos los turnos de fin de semana de la Policía Local, mientras la Guardia Civil está desbordada». Además, recordó que «el alcalde de VOX presumía de haber solucionado el tema de la seguridad, pero la realidad demuestra que no es capaz; y la concejala de seguridad del PP ni siquiera logra completar los turnos de la Policía Local».

Mientras tanto, la preocupación vecinal mantiene a la mayoría de Caudete en una situación de tensión e inseguridad que vuelve a crecer tras esta última ola de robos.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *