20/08/2025

El periódico digital de Almansa

Policía Local de Almansa registra más de 600 intervenciones en lo que va de verano

La mayoría de las actuaciones corresponden a funciones administrativas, de seguridad y de tráfico
policía local Almansa

La Policía Local de Almansa contabiliza 635 actuaciones durante el verano, con un mayor protagonismo en las áreas de Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana y Tráfico. Este balance forma parte de los informes periódicos que el cuerpo realiza para mantener informada a la ciudadanía sobre su labor en materia de seguridad, prevención y asistencia, en este caso durante unos meses marcados por una mayor actividad social, festiva y turística.

El último balance hecho hasta la fecha se correspondía con el dispositivo de las pasadas Fiestas Mayores, un operativo que desde el propio cuerpo fue valorado muy positivamente, por la buena coordinación y la actitud responsable de la ciudadanía durante los días festivos.

Más de 600 actuaciones durante el verano

Durante este periodo, comprendido entre junio y mediados de agosto, el cuerpo ha intervenido en distintas áreas de servicio, manteniendo una presencia constante y cercana en las calles de la ciudad. Las áreas con mayor número de actuaciones fueron Policía Administrativa, con 178 intervenciones (28,03%), y Seguridad Ciudadana, con 147 registros (23,15%).

ecoVitab

Le siguen las áreas de Tráfico, con 134 actuaciones (21,10%), y Medio Ambiente, que suma 75 intervenciones (11,81%). En el ámbito de la Policía Asistencial, se registraron 70 servicios (11,02%), mientras que Policía Judicial contabiliza 31 actuaciones (4,88%).

Estos datos muestran el alcance del trabajo diario de la Policía Local, que da respuesta a situaciones cotidianas y a incidencias puntuales, actuando en materias de tráfico, aplicación de normativas municipales, protección del entorno y atención a personas con necesidades específicas.

El cuerpo de la Policía Local de Almansa ha querido destacar su compromiso con la ciudad a través de sus canales oficiales: «Cada intervención refleja nuestro compromiso de estar cerca de la ciudadanía, proteger, servir y responder con eficacia a sus necesidades. Trabajamos por y para Almansa, garantizando seguridad, confianza y proximidad», afirman.

Con este balance, la Policía Local subraya su intención de seguir presente en la calle, manteniéndose accesible y coordinada con otros servicios, especialmente en periodos de gran actividad como el verano, y de cara a las próximas celebraciones en la ciudad: las fiestas de San Roque y la feria.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *