Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de material musical que sustrajo del interior de un local de la población rodense. El autor de los hechos contaba con numerosos antecedentes por hechos similares contra el patrimonio.
La Benemérita de La Roda tuvo conocimiento del hurto de material específico de música, que un grupo musical tenía en un local utilizado para realizar sus ensayos, concretamente un sintetizador y sus accesorios. Al tratarse de un material específico, con una venta acotada, la Guardia Civil comenzó a investigar el posible destino del mismo lo que le llevó a rastrear grupos de redes sociales, chats y establecimientos de venta de artículos de segunda mano, tanto físicos como online.
Estas gestiones llevaron a los agentes encargados de las investigaciones a localizar el material sustraído, a través del cual se logró identificar al autor de los hechos, que fue investigado como autor de un delito de hurto; consiguiendo, asimismo, recuperar tanto el sintetizador como sus accesorios, los cuales fueron entregados por la Guardia Civil a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad rodense, que ha entendido de las actuaciones.