Van a hacer una instalación eléctrica y acaban secuestrados con un arma en la cabeza en Hellín

Dos trabajadores son secuestrados y obligados a transferir 600 euros bajo amenaza de un arma. La Policía detiene a los presuntos extorsionadores
policia nacional hellin

La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a dos hombres acusados de detención ilegal y extorsión, después de presuntamente encerrar y amenazar con un arma de fuego a dos trabajadores para obligarles a realizar una transferencia de 600 euros. Según la investigación, los dos hombres fueron secuestrados en Hellín en un contexto laboral que, en principio, parecía completamente legítimo.

Los hechos ocurrieron cuando los arrestados concertaron una cita con las víctimas, con quienes mantenían relaciones comerciales y laborales previas. Les pidieron desplazarse hasta Hellín para una supuesta instalación eléctrica en varias viviendas, un trabajo que resultó ser una trampa preparada para atraer a los dos profesionales a un punto aislado.

Al llegar al lugar, los sospechosos les amenazaron con un arma de fuego y forzaron a los dos hombres a entrar en un local donde quedaron encerrados sin posibilidad de escapar. Durante su cautiverio, los dos secuestrados en Hellín llegaron a temer por su vida mientras recibían constantes amenazas para que realizaran una transferencia bancaria de 600 euros, una cantidad relativamente pequeña, pero que formaba parte de una extorsión planificada.

Una vez puestos en libertad, ambas víctimas acudieron rápidamente a la Policía Nacional para denunciar los hechos. La investigación posterior permitió identificar a los presuntos autores y registrar el domicilio de uno de ellos, donde los agentes recuperaron la pistola utilizada en la extorsión, que finalmente resultó ser una pistola de balines con apariencia auténtica.

Además, se intervino un arma larga, una réplica de un subfusil AK-47 y un perro robado de un centro de recuperación de animales ubicado en Hellín, que ya ha sido devuelto al lugar del que fue sustraído. Los dos hombres han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de extorsión y detención ilegal, mientras la investigación continúa para esclarecer todos los detalles.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *