A las seis de la tarde del pasado 3 de junio, en la carretera de Ayora, en una zona colindante al término municipal del pueblo valenciano, un camión arrolló a cuatro ciclistas almanseños en la carretera de Ayora. Foto | Archivo JackMac34
Fuentes policiales aseguran que el camión no atropelló a los ciclistas, lo que hubiera provocado consecuencias drásticas. La camioneta, un vehículo pesado con remolque pero no excesivamente grande, pasó demasiado cerca de los ciclistas, arrollando incluso a uno de ellos.
Conocidos de los heridos afirman que tanto camión como ciclistas circulaban en la misma dirección. El lugar del accidente fue en la zona de los Baños de San Antonio: «Es un lugar con visibilidad absoluta, el camión se metió casi en el arcén, empujó a un ciclista y de la propia fuerza éste derribó a los demás compañeros», comenta un cercano a los ciclistas. La misma fuente comenta que es posible que el camionero fuera despistado de la carretera por su hijo pequeño, quien acompañaba a su padre en el viaje a Ayora.
Según otras fuentes cercanas a los cuatro deportistas, hubo tres heridos de carácter leve con rasguños y heridas fruto de la caída, pero el ciclista restante, el que recibió el empujón del camión, fue ingresado en unidad de cuidados intensivos por tener un brazo roto, dos costillas rotas que afectaron al pulmón, el coxis roto y una vertebra muy afectada. Se mantiene a la espera de recibir o no intervención quirúrgica, aun estando ya fuera de peligro en relación al sistema respiratorio. Por esta ultima razón va a ser trasladado a planta hoy mismo.
Como el suceso tuvo lugar en el término municipal de Ayora, tanto Policía Local como Guardia Civil de Almansa solo han podido informarse de la situación y preocuparse por el estado de los ciclistas. La benemérita encargada de Tráfico de Requena abrió diligencias y presentará las correspondientes instancias al juzgado.
Los cuatro ciclistas son personas conocidas dentro del gremio en Almansa, por lo que la noticia sobrecogió a gran parte de la vecindad.
Desde Policía Local aseguran que el compromiso del cuerpo y los servicios de emergencia es garantizar una movilidad segura para conductores, ciclistas y viandantes. En solo un día, ayer, en Almansa se detuvieron a dos personas por sobrepasar con creces la tasa de alcoholemia permitida.
Información recabada por La Tinta de Almansa, contrastada por varias fuentes cercanas a los heridos así como por autoridades policiales.
Ampliación
Según informan compañeros del Digital de Albacete, fuentes oficiales de la Policía Local de Ayora confirmaron que el conductor del camión dio positivo en «alcohol o drogas».
Las fuentes de la Tinta de Almansa, cercanas a los ciclistas, aseguran que ninguno de los afectados ha sido informado de este hecho mediante Policía o Guardia Civil, se enteraron mediante la prensa.
Desmentimos las informaciones vertidas por diferentes perfiles en redes sociales u otros medios de comunicación en las que se aseguraba que el herido fue trasladado al Hospital de Albacete. Nuestras fuentes, cercanas al ciclista más afectado, corroboran que se encuentra desde el primer momento en el complejo hospitalario de Almansa y no fue trasladado.
Quizás te interese: