La Policía Local de Almansa ha detectado, a falta de pruebas de laboratorio, a tres conductores que circulaban con los efectos de las drogas. Dos de ellos formaron parte de un aparatoso accidente en el centro de la ciudad.
Los propios agentes consideran que la noche del pasado sábado fue «movidita», ya que tuvieron que actuar tanto en el accidente como en otro control de drogas y en ambos hubo positivos por drogas.
El siniestro de dos coches tuvo lugar en la esquina de Pio Baroja con Pablo Neruda. Se resolvió sin daños personales, aunque según la Policía Local «podría haber ocurrido de todo». Ambos conductores dieron positivo en drogas a falta de confirmación por el laboratorio.
«Independientemente de quien sea el responsable del accidente, cada uno de ellos, si se confirma el resultado por el laboratorio, tendrá que abonar 1000€ como sanción y contará con 6 puntos menos en su permiso de conducir», advierten desde los perfiles oficiales de la Policía Local.
En el control de alcohol y drogas realizado durante la misma noche, los agentes volvieron a detectar a otro conductor con presencia de drogas en el organismo. Lo que conlleva la misma sanción: otros 1000 € y 6 puntos, si se confirma el resultado por el laboratorio.
«Lo decimos, lo decimos y lo decimos, por redes sociales y medios de comunicación, pero aún así, nos encontramos con esto. En cualquier momento y en cualquier lugar puedes encontrarte con un control de alcohol y drogas. En cualquier momento y en cualquier lugar puedes tener un accidente (aunque no sea culpa tuya y allí estaremos). En cualquier momento y en cualquier lugar puedes truncar la vida o la felicidad de otra persona, o la tuya misma. Si te drogas con alcohol u otras sustancias, es cosa tuya, ahora bien, si además pretendes conducir, la cosa cambia…», afirman desde la Policía Local de Almansa.
Justo durante la semana pasada, el cuerpo policial local dio a conocer los resultados de un estudio de prevalencia de alcohol y drogas en la conducción realizado a nivel nacional y en el que Almansa ha participado. Para más información clic aquí: Esta es la razón por la que hubo tantos controles de drogas y alcohol durante noviembre.