«A pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo a nivel general, hemos intentado, una vez más, no perder la ilusión». Es el mensaje del colegio José Lloret de Almansa, uno de los múltiples centros de la ciudad que celebraron carnaval el pasado fin de semana. La pandemia del coronavirus no permitió la realización de desfiles y fiestas escolares, pero los tutores y tutoras de los grupos burbuja de diferentes colegios e institutos se devanaron los sesos para celebrar estas fechas con responsabilidad.
Este año se tomaba la decisión de suspender el evento «debido a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus que vivimos y las cifras de incidencia registradas hasta el momento». Así lo explicó el pasado martes la concejala de Educación, Marta Rico, junto a la presidenta de la Federación de Ampas, Chari Sánchez.
«No obstante, las diferentes escuelas infantiles y los centros educativos de la ciudad desarrollarán actividades dirigidas a esta temática con el fin de que los más pequeños no pierdan la ilusión y la alegría de estos días», avanzaron.
150 euros para cada centro
Por tanto, el Ayuntamiento de la ciudad quiso colaborar en la realización de estas actividades, así como en la compra de materiales, aportando una cuantía económica de 150 euros para cada uno de los centros educativos y escuelas infantiles de Almansa. La suma total se concedió a la Papelería-Librería Castillo, donde cada centro acudió para recoger el material de manera gratuita.
«Hemos vivido una bonita semana carnavalera, disfrutando de consignas y actividades… Talleres de máscaras venecianas, insignias, disfraces libres y un especial almuerzo ofrecido por nuestra AMPA. Y, por supuesto, música y alegría», celebra el José Lloret. Por último, el centro agradece la implicación a «maestros/as, familias, AMPA, alumnos y alumnas y también al Ayuntamiento de Almansa por su apoyo económico a todos los colegios de la localidad para la celebración de esta festividad».
Quizás te interese: