01/03/2021

Periódico digital de Almansa

Emperrados | Diputación de Albacete

El coronavirus «confina» el Carnaval en las aulas

El Ayuntamiento de Almansa colaboró en la realización de estas actividades con una cuantía económica de 150 euros para cada centro educativo
Carnaval en el colegio José Lloret de Almansa
Talleres Vicente Soriano

«A pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo a nivel general, hemos intentado, una vez más, no perder la ilusión». Es el mensaje del colegio José Lloret de Almansa, uno de los múltiples centros de la ciudad que celebraron carnaval el pasado fin de semana. La pandemia del coronavirus no permitió la realización de desfiles y fiestas escolares, pero los tutores y tutoras de los grupos burbuja de diferentes colegios e institutos se devanaron los sesos para celebrar estas fechas con responsabilidad.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Este año se tomaba la decisión de suspender el evento «debido a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus que vivimos y las cifras de incidencia registradas hasta el momento». Así lo explicó el pasado martes la concejala de Educación, Marta Rico, junto a la presidenta de la Federación de Ampas, Chari Sánchez.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

«No obstante, las diferentes escuelas infantiles y los centros educativos de la ciudad desarrollarán actividades dirigidas a esta temática con el fin de que los más pequeños no pierdan la ilusión y la alegría de estos días», avanzaron.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

150 euros para cada centro

Por tanto, el Ayuntamiento de la ciudad quiso colaborar en la realización de estas actividades, así como en la compra de materiales, aportando una cuantía económica de 150 euros para cada uno de los centros educativos y escuelas infantiles de Almansa. La suma total se concedió a la Papelería-Librería Castillo, donde cada centro acudió para recoger el material de manera gratuita.

«Hemos vivido una bonita semana carnavalera, disfrutando de consignas y actividades… Talleres de máscaras venecianas, insignias, disfraces libres y un especial almuerzo ofrecido por nuestra AMPA. Y, por supuesto, música y alegría», celebra el José Lloret. Por último, el centro agradece  la implicación a «maestros/as, familias, AMPA, alumnos y alumnas y también al Ayuntamiento de Almansa por su apoyo económico a todos los colegios de la localidad para la celebración de esta festividad».

Marta Rico y Chari Sánchez, en el Ayuntamiento de Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *