En conversaciones con la Gerencia del Hospital de Almansa, el Ayuntamiento ha confirmado el descenso de casos positivos e ingresos por COVID. «Son unas cifras alentadoras, pero estamos lejos de estar bien», afirmó Longinos Marí, edil de Sanidad.
Datos actualizados de COVID en Almansa
Las cifras de ingresos en el Hospital de Almansa muestran una «ligera mejoría» según Marí. Actualmente hay 14 ingresos en planta y 4 en UCI. La incidencia acumulada, la cual puede aumentar en los próximos días con la llegada de más resultados, es de 393 positivos por cada 100.000 habitantes. Esta semana número 6 ha presentado 17 nuevos positivos. Marí explicaba: «Es de esperar que esta cifra de incidencia acumulada superará la barrera de los 400 en las próximas jornadas».
«Estamos por el buen camino, pero todavía estamos lejos de estar bien, tal y como hablábamos esta mañana con la Gerencia», confirmó Marí y añadió: «recordamos que los datos de “riesgo alto” son 250 positivos por cada 100.000 habitantes, estas nuevas cifras son esperanzadoras porque venimos de incidencias altísimas (1.000 positivos/100.000 habitantes), pero hay que llamar a la responsabilidad individual de la ciudadanía».
«Ya se están escuchando rumores de la llegada de una posible cuarta ola. Las olas no se producen solas y con nuestro comportamiento responsable podemos evitarlas», advirtió el edil de Sanidad.
La vacunación sigue su curso
La Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha confirmado al Ayuntamiento que se siguen recibiendo nuevas dosis de vacunas y que en los próximos días se comenzará a vacunar a grupos por franjas de edad, comenzando en primera instancia con los mayores de 95 años, los cuales representan a 195 vecinos y vecinas de Almansa. También se está comenzando a vacunar a grandes dependientes.
El alcalde llama a la responsabilidad
Sánchez Roselló advirtió de la posibilidad real de una cuarta ola y afirmó: «Hay que ser exhaustivos con las medidas de seguridad y prevención. Debemos ser escrupulosos para con el cumplimiento estricto de las medidas. De esta forma podremos ayudar a colectivos muy afectados como la hostelería».
El alcalde concluyó asegurando que todavía queda mucho trabajo por hacer. «Hay que seguir disminuyendo la presión hospitalaria para que se puedan hacer operaciones, pruebas y revisiones de otra índole. Estamos jugando con la salud de muchas personas. Tenemos que ser estrictos con las medidas y no relajar nuestra responsabilidad individual, ya que sin ella no tendremos las libertades que todos queremos», comentó Roselló.