28/02/2021

Periódico digital de Almansa

Emperrados | Diputación de Albacete

COVID en Almansa: menos contagios y menos ingresos pero «se vislumbra una cuarta ola»

La presión hospitalaria en la Gerencia de Atención Integrada de Almansa se reduce pero desde el Ayuntamiento afirman: «Estamos lejos de estar bien»
Datos covid almansa
Talleres Vicente Soriano

En conversaciones con la Gerencia del Hospital de Almansa, el Ayuntamiento ha confirmado el descenso de casos positivos e ingresos por COVID. «Son unas cifras alentadoras, pero estamos lejos de estar bien», afirmó Longinos Marí, edil de Sanidad.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Datos actualizados de COVID en Almansa

Las cifras de ingresos en el Hospital de Almansa muestran una «ligera mejoría» según Marí. Actualmente hay 14 ingresos en planta y 4 en UCI. La incidencia acumulada, la cual puede aumentar en los próximos días con la llegada de más resultados, es de 393 positivos por cada 100.000 habitantes. Esta semana número 6 ha presentado 17 nuevos positivos. Marí explicaba: «Es de esperar que esta cifra de incidencia acumulada superará la barrera de los 400 en las próximas jornadas».

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

«Estamos por el buen camino, pero todavía estamos lejos de estar bien, tal y como hablábamos esta mañana con la Gerencia», confirmó Marí y añadió: «recordamos que los datos de “riesgo alto” son 250 positivos por cada 100.000 habitantes, estas nuevas cifras son esperanzadoras porque venimos de incidencias altísimas (1.000 positivos/100.000 habitantes), pero hay que llamar a la responsabilidad individual de la ciudadanía».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

«Ya se están escuchando rumores de la llegada de una posible cuarta ola. Las olas no se producen solas y con nuestro comportamiento responsable podemos evitarlas», advirtió el edil de Sanidad.

La vacunación sigue su curso

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha confirmado al Ayuntamiento que se siguen recibiendo nuevas dosis de vacunas y que en los próximos días se comenzará a vacunar a grupos por franjas de edad, comenzando en primera instancia con los mayores de 95 años, los cuales representan a 195 vecinos y vecinas de Almansa. También se está comenzando a vacunar a grandes dependientes.

El alcalde llama a la responsabilidad

Sánchez Roselló advirtió de la posibilidad real de una cuarta ola y afirmó: «Hay que ser exhaustivos con las medidas de seguridad y prevención. Debemos ser escrupulosos para con el cumplimiento estricto de las medidas. De esta forma podremos ayudar a colectivos muy afectados como la hostelería».

El alcalde concluyó asegurando que todavía queda mucho trabajo por hacer. «Hay que seguir disminuyendo la presión hospitalaria para que se puedan hacer operaciones, pruebas y revisiones de otra índole. Estamos jugando con la salud de muchas personas. Tenemos que ser estrictos con las medidas y no relajar nuestra responsabilidad individual, ya que sin ella no tendremos las libertades que todos queremos», comentó Roselló.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *