Todo sucedió en la madrugada del 19 de julio de 2017, en Almansa, concretamente a la 1:00 horas de la madrugada.
En esa noche, el acusado (J.L.G.Z) acudió a una terraza de bar donde se encontraba la víctima. Allí, el presunto agresor comenzó a amenazar al otro hombre, según la acusación, de la siguiente forma: «Hijo de puta, te voy a matar, voy a quemar el bar contigo dentro».
Tras varios gritos, los implicados comenzaron una reyerta en la que ambos acabaron en el suelo, instante en el que el acusado sacó un cuchillo de grandes dimensiones (11 centímetros de hoja) y propinó varias cuchilladas a la víctima en tórax y costado. Las heridas provocadas le costaron 25 días de recuperación y una intervención quirúrgica de urgencia.
Condena: 3 años de prisión
Se ha condenado a 3 años de prisión y 4 de libertad vigilada a J.L.G.Z por un delito de homicidio en grado de tentativa. De la misma forma, la Audiencia Provincial de Albacete también ha impuesto que el condenado no pueda acercarse a menos de 500 metros de la víctima y un pago de 1.000 euros por las secuelas y otros 1.600 por las lesiones.
Las heridas causadas al gerente del bar requirieron de asistencia médica y quirúrjica. Por lo que también se ha impuesto al condenado el pago de 480 euros al SESCAM.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación.