La Gerencia de Atención Integrada de Almansa trasladó esta mañana, a este diario, la existencia de un «ligero repunte de los casos» de Covid-19 en área sanitaria de Almansa. Las personas que han dado positivo en la enfermedad y que, por tanto, se encuentran en seguimiento, aumentan de 7 a 18 con respecto a los datos del pasado viernes, 26 de marzo.
El incremento más acusado se produce en el número de personas que establecieron contacto con positivos detectadas por los rastreadores. Pasan de 11 a 96 habitantes que deberán guardar cuarentena en sus domicilios.
Datos Covid-19 en el Hospital de Almansa
El complejo hospitalario de Almansa contaba el pasado viernes con una persona positiva ingresada en planta y otra en UCI. A día de hoy la presión hospitalaria ha aumentado y son 5 los pacientes ingresados en planta y recibiendo asistencia médica a causa del coronavirus. Por otro lado, la Unidad de Cuidados Intensivos está vacía y no hay pacientes críticos.
Las residencias de la zona de salud de la GAI de Almansa continúan con cero personas positivas por Covid-19.
Bonete y Caudete siguen con buen pie
Las zonas de salud de Bonete y Caudete mantienen cifras positivas. En Bonete los pacientes positivos por Covid-19 en seguimiento pasan de cero a uno y los contactos aislados son dos. Caudete, por su parte, suma tres personas positivas más, con un total de 4 pacientes en seguimiento y 10 contactos aislados.