La Gerencia de Atención Integrada de Almansa avanza el calendario de vacunación que se seguirá en las áreas sanitarias de Almansa, Caudete y Bonete durante los próximos días.
Personas mayores de 90 años
La vacunación de personas mayores 95 años concluyó durante la primera quincena de marzo, cuando se administraron las segundas dosis de la vacuna. También, en las mismas fechas, finalizó la vacunación de personas dependientes de grado III más y de 1 cuidador.
Personas mayores de 80 años
La semana que viene los profesionales sanitarios continuarán con la inoculación de las segundas dosis de la vacuna de Pfizer y de Moderna para las personas mayores de 80 años residentes en Almansa. En Caudete y Bonete ya han completado la administración.
Personas mayores de 70 años
Tras la llegada el pasado lunes de 1,2 millones de vacunas de Pfizer a España, arrancarán las vacunaciones a esta franja de edad. La semana próxima la Gerencia de Atención Integrada de Almansa comenzará a administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer y de Moderna a personas entre los 70 y los 79 años, según trasladaron esta mañana a este diario. Estas recibirán una citación por parte de su centro de salud. Quienes no puedan desplazarse recibirán la visita de las enfermeras.
Personas de menores de 65 años
La semana próxima se continuará con el proceso de vacunación a personas de 65 años a 56, que comenzó el pasado miércoles, 6 de abril, en los centros de salud de las tres áreas sanitarias y el Hospital de Almansa. La Gerencia de Almansa pretende administrar más de 5.600 dosis en tres semanas aproximadamente, según informó Longinos Marí, concejal delegado de Sanidad.
El viernes de la semana anterior, a 26 de marzo, la Gerencia informó de que ya han administrado 6.693 dosis de la vacuna en las áreas sanitarias y el número de personas a las que se le han administrado las dos dosis asciende a 2.778.
Fe de errores: en una versión anterior a esta noticia se afirmaba que las personas entre 56 y 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca. Serán las personas mayores de 60 años quienes la reciban.