El pasado 13 de abril, desde el Partido Popular de Almansa, representado por Benjamín Calero y Javier Sánchez Roselló, acusaban a los socialistas almanseños de «deslealtad» a sus compañeros de Junta y Diputación y exigían que las ayudas se aplicaran el «doble de rápido». Fran Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete, a preguntas de este periódico, respondía a las acusaciones.
Francisco Valera comenzó asegurando: «No suelo opinar mucho sobre cuestiones de política municipal, creo que no es mi papel e intento dar un paso atrás cada vez que hay polémicas. De todas formas, sigo muy de cerca la actualidad de Almansa y creo que la cuestión es bastante clara: tenemos un problema de paro en toda la provincia y también en Almansa».
«Cuando hablamos de que hay 2.000 almanseños en paro, creo que lo menos importante es decir quién se adelanta o quien no se adelanta, quien pone más o quien pone menos», afirmó Valera.
Para el vicepresidente de la Diputación, no es relevante, al tratar temas de tal importancia, «si la Junta pone 5 sobre 10». Valera considera que lo importante es que se va a diseñar un plan de empleo de vital necesidad para toda la provincia.
«Vamos a a doblar los esfuerzos para conseguir empleo, eso es lo importante. Creo que las «olimpiadas» son cada cuatro años, ahí es donde está la pelea por las medallas, en nuestro día a día luchamos por las soluciones», declaró Valera.
El vicepresidente provincial se queda con la colaboración entre instituciones: «El mensaje que queremos dar desde Diputación es que no estamos en esa polémica, me parece que no lleva a nada, nuestro trabajo es dar soluciones a los problemas. Si tenemos una tasa del 20% de paro, lo menos relevante es quién va a anunciar o quien va a financiar; lo importante es que el plan de empleo salga cuanto antes».