batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Fran Valera contesta al PP: «Hay 2.000 almanseños en paro, lo importante es que el plan de empleo esté lo antes posible»

El vicepresidente de la Diputación de Albacete salió en defensa de sus compañeros socialistas locales y afirmó: «Estas polémicas no llevan a nada y debemos dar soluciones»
Roselló y Fran Valera

El pasado 13 de abril, desde el Partido Popular de Almansa, representado por Benjamín Calero y Javier Sánchez Roselló, acusaban a los socialistas almanseños de «deslealtad» a sus compañeros de Junta y Diputación y exigían que las ayudas se aplicaran el «doble de rápido». Fran Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete, a preguntas de este periódico, respondía a las acusaciones.

Francisco Valera comenzó asegurando: «No suelo opinar mucho sobre cuestiones de política municipal, creo que no es mi papel e intento dar un paso atrás cada vez que hay polémicas. De todas formas, sigo muy de cerca la actualidad de Almansa y creo que la cuestión es bastante clara: tenemos un problema de paro en toda la provincia y también en Almansa».

ecoVitab

«Cuando hablamos de que hay 2.000 almanseños en paro, creo que lo menos importante es decir quién se adelanta o quien no se adelanta, quien pone más o quien pone menos», afirmó Valera.

Para el vicepresidente de la Diputación, no es relevante, al tratar temas de tal importancia, «si la Junta pone 5 sobre 10». Valera considera que lo importante es que se va a diseñar un plan de empleo de vital necesidad para toda la provincia.

«Vamos a a doblar los esfuerzos para conseguir empleo, eso es lo importante. Creo que las «olimpiadas» son cada cuatro años, ahí es donde está la pelea por las medallas, en nuestro día a día luchamos por las soluciones», declaró Valera.

El vicepresidente provincial se queda con la colaboración entre instituciones: «El mensaje que queremos dar desde Diputación es que no estamos en esa polémica, me parece que no lleva a nada, nuestro trabajo es dar soluciones a los problemas. Si tenemos una tasa del 20% de paro, lo menos relevante es quién va a anunciar o quien va a financiar; lo importante es que el plan de empleo salga cuanto antes».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *