A comienzos de la tarde del 21 de abril una tormenta primaveral llegó a Almansa. El aguacero no vino acompañado de numerosos rayos, pero sí que provocó cortes de luz por todo la ciudad, en concreto se registró uno en la residencia ‘El Castillo’.
Según comentan trabajadores del centro, el pararrayos que tiene la residencia amortiguaría la caída de un rayo provocando el corte de luz durante unos instantes.
Ninguno de los residentes o profesionales del centro sufrió ninguna consecuencia más allá del susto. El suministro eléctrico se recuperó al poco tiempo.
De la misma forma, mientras duró la lluvia, numerosos vecinos han avisado de cortes repentinos e intermitentes del suministro eléctrico por diversos puntos de la ciudad, tanto en las calles centrales como en zonas de extrarradio.
Para las próximas jornadas se esperan tormentas eléctricas en la zona, las cuales sí que pueden conllevar la caída de rayos. Desde Almansa Emergencias recuerdan siempre que no se debe buscar cobijo bajo los árboles, los cuales «atraen como imanes» a estos fenómenos meteorológicos.
Aviso amarillo por #Tormentas
🌩El aire conduce mal la electricidad, por eso los rayos buscan la vía más corta para llegar al suelo.
🌲Durante una tormenta, NUNCA busques refugio bajo un árbol, torre de metal, antena, etc.
⚡Esto sucedió en la India. pic.twitter.com/2TuGsZXcFr
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) April 3, 2021
Para resguardarte de una tormenta eléctrica siempre es buena idea buscar un refugio cerrado, no estar en contacto con agua, metal u hormigón y si estás en casa, cerrar las ventanas y no encender electrodomésticos de alto voltaje tecnológico.