Jesus Fernández, consejero de Sanidad de CLM, ha explicado en una entrevista concedida a CMM cuál es la posición del gobierno regional con respecto al estado de alarma. (Foto | Castilla La Mancha Media)
Según ha afirmado el consejero, eliminar el estado de alarma el día 9 de mayo provocaría «debilidad» a la hora de implementar medidas de contención ante el virus.
Para el gobierno regional, en palabras de Fernández, el estado de alarma ha sido una herramienta que «ha dado muy buena solución».
Para poner un ejemplo de medidas útiles que han llegado con el estado de alarma, el consejero de Sanidad ha hecho alusión al cierre perimetral: «Es algo que perjudica a los derechos fundamentales y habría que ver si es algo que se pueda trabajar desde los tribunales. Sin el estado de alarma, no hay herramientas jurídicas para articular limitaciones como esta».
De esta forma se confirma la posición de Castilla-La Mancha ante el posible fin del estado de alarma dentro de dos semanas. García Page ya advirtió al gobierno central de que si esta herramienta jurídica tocaba a su fin, se debería hablar ante con las comunidades autónomas. García Page: «Si el 9 de mayo hay alarma, tendremos que hablar con el Gobierno».