ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/05/2024

El periódico digital de Almansa

García Page: «Si el 9 de mayo hay alarma, tendremos que hablar con el Gobierno»

El presidente regional aseguró que el Gobierno Central prorrogará el estado de alarma si la situación en mayo no es buena y tras hablarlo con las comunidades autónomas
garcia page covid 9 mayo

Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, en declaraciones previas a un acto organizado en Madrid, perfiló la posición del Gobierno de España ante una posible prorroga del estado de alarma el próximo 9 de mayo. «El Estado va a amparar las soluciones y es algo que hablará el Gobierno de España con todas las comunidades autónomas intentando que no haya posiciones ideológicas», afirmó el presidente de Castilla-La Mancha.

Page se muestra optimista ante la evolución de la pandemia y guarda esperanzas de «dejar atrás el virus en los próximos meses». A raíz de estas declaraciones, el presidente toledano afirmó: «Pronto acabará todo y no voy a decir que saldremos más fortalecidos de esto, ya que es algo difícil, pero si que saldremos con ganas de comernos el mundo».

ecoVitab

¿Castilla-La Mancha estaría a favor de prorrogar el estado de alarma a partir del 9 de mayo? Ante esta pregunta Page respondió: «El estado de alarma se prorrogó en una primera ocasión mediante la petición de las CCAA. Yo estoy convencido que si en esa fecha hay alarma por el virus, el estado va amparar las soluciones».

Page quiso dejar claro que antes de que se apruebe una posible prorroga, el gobierno central deberá hablar con todas las comunidades autónomas. «No debe haber posiciones ideológicas. Lo más importante es que la población sepa que lo que hagamos tiene amparo legal, es previsible y da certeza jurídica. No hay que entrar en un debate sobre lo que se puede hacer o no. Es mejor tenerlo claro entre los gobiernos y la ciudadanía», declaró el presidente.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *