El número de personas que ha mantenido contacto directo con pacientes positivos en Covid-19 en la zona sanitaria de Almansa aumenta hasta casi el centenar (de 73 a 97) en una semana, según los datos que traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) a este diario. Las autoridades sanitarias españolas aconsejan que toda persona que haya tenido contacto estrecho con alguien con Covid-19 debe permanecer casa por 14 días después de su última exposición a esa persona.
Por otro lado, se registra un ligero ascenso en el número de personas positivas en coronavirus: de 10 a 15 casos en seguimiento en el área de salud de Almansa, con respecto al pasado viernes. Las residencias de la zona de salud de la GAI de Almansa continúan con cero personas positivas por Covid-19 desde la administración de las vacunas.
Además, la GAIA informa de que la semana que viene recibirán alrededor de 1.200 dosis de vacunas para hacer frente al nuevo coronavirus. Así mismo, continuarán administrando la primera dosis al grupo de edad entre los 70 y los 79 años.
Covid-19 en el Hospital de Almansa
Los pacientes ingresados por padecer la enfermedad Covid-19 no varían desde la semana anterior y continúan siendo 3 los ingresados en planta. Por otro lado, la Unidad de Críticos, que albergaba a una persona, está vacía.
Bonete: cero contagios en una semana
Las zonas de salud de Bonete y Caudete mantienen cifras positivas. En el área sanitaria de Bonete los pacientes positivos por Covid-19 pasaron de uno a ninguno el viernes anterior y continúan a cero. Los contactos aislados son, por tanto, cero. Caudete, por su parte, mantiene la cifra de 1 paciente positivo por Covid-19; y los contactos aislados también continúan en 3.
Foto: Archivo / Pixabay
Quizás te interese: