El 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Comisiones Obreras Almansa quiso recordar la importancia de garantizar la salud y seguridad en los espacios de trabajo. El sindicato ofreció una rueda de prensa para arrojar datos sobre la siniestralidad laboral en la ciudad y para anunciar que acudirían a la concentración convocada en Albacete.
«Recordamos a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido un accidente o una enfermedad profesional y exigimos unas mejores condiciones laborales y de seguridad en las empresas para acabar con la lacra social de la siniestralidad laboral», afirman desde CCOO Almansa.
Según datos ofrecidos por el sindicato, en Almansa y comarca en 2020, se incrementó en un 11% la tasa de accidentalidad, pese a la baja actividad laboral con motivo de la pandemia.
«Debemos tener presente que dos de estos accidentes resultaron de especial gravedad, uno de ellos con resultado de muerte del trabajador», recordó Pedro González.
Datos de siniestralidad laboral a nivel regional
Ofrecidos por CCOO CLM. En Castilla-La Mancha en 2020 se registraron un total de 23.294 accidentes laborales, 64 accidentes cada día, que causaron la muerte de 52 personas (36 en 2019), mientras que 226 resultaron heridas graves. A pesar de los efectos de la pandemia para la actividad económica, el número de accidentes mortales en jornada se incrementó un 44%.
Quizás te interese: