12/05/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

CCOO: «La tasa de accidentalidad en el trabajo aumentó un 11% en Almansa y comarca durante 2020»

El sindicato se une a la consigna del 28 de abril: «Salud y seguridad, derecho fundamental en el trabajo»
CCOO Almansa accidente laboral

El 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Comisiones Obreras Almansa quiso recordar la importancia de garantizar la salud y seguridad en los espacios de trabajo. El sindicato ofreció una rueda de prensa para arrojar datos sobre la siniestralidad laboral en la ciudad y para anunciar que acudirían a la concentración convocada en Albacete.

Neumáticos Millán Almansa

«Recordamos a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido un accidente o una enfermedad profesional y exigimos unas mejores condiciones laborales y de seguridad en las empresas para acabar con la lacra social de la siniestralidad laboral», afirman desde CCOO Almansa.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Según datos ofrecidos por el sindicato, en Almansa y comarca en 2020, se incrementó en un 11% la tasa de accidentalidad, pese a la baja actividad laboral con motivo de la pandemia.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

«Debemos tener presente que dos de estos accidentes resultaron de especial gravedad, uno de ellos con resultado de muerte del trabajador», recordó Pedro González.

Datos de siniestralidad laboral a nivel regional

Ofrecidos por CCOO CLM. En Castilla-La Mancha en 2020 se registraron un total de 23.294 accidentes laborales, 64 accidentes cada día, que causaron la muerte de 52 personas (36 en 2019), mientras que 226 resultaron heridas graves. A pesar de los efectos de la pandemia para la actividad económica, el número de accidentes mortales en jornada se incrementó un 44%.

Quizás te interese: 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *