María Díaz Belotto es una joven almanseña que ha tenido el valor de emprender para poder dedicarse a su pasión: el maquillaje. Se trata de una chica intensa y risueña, con una gran preparación profesional que combina a la perfección con su simpático sentido del humor. Acude a esta entrevista con un eyeliner perfectamente delineado. Le preguntamos por él y contesta: «Llevaré mi eyeliner hasta el final, porque es mi sello de identidad de en el mundo del maquillaje».
Fantasía, especial y social
La historia de María Díaz con el maquillaje empezó a raíz de las uñas. Es la parte de la belleza que siempre le ha fascinado. Tras iniciar su interés por este mundo empezó un Grado Medio de Estética, y, durante las clases de maquillaje, se percató de que su talento era mucho mayor. Ahora comienza un negocio de estética en Almansa, tras varios años de práctica y estudios (Máster de Estética, Máster de Maquillaje Profesional y otro más de Uñas Esculpidas).
Cuenta María que conoce distintas técnicas de maquillaje: artístico, social o de belleza y el de efectos especiales. «A mí me apasiona el maquillaje de fantasía, es con el que puedes hacer cualquier cosa y crear libremente, todo está bien visto en este mundo. El proceso creativo en el maquillaje social o de belleza está como más cohibido, son cánones más específicos y a mí me gusta dejar volar la imaginación», comenta y añade: «Por otra parte, el maquillaje de efectos especiales está orientado a películas, televisión, series y mundo audiovisual en general».
Uno de los maquillajes de efectos especiales más curiosos que María ha realizado, con el que también dejó entrever su vena pottérica, fue el que realizó con la ayuda de su hermano: «Hice un maquillaje de efectos especiales con el que mi hermano mutó de Miguel a Lord Voldemort».
María afirma que el maquillaje en Fiestas de Mayo siempre junta lo mejor de las tres partes: «Potencias la belleza pero también la fantasía, puedes jugar con texturas y diferentes colores. Utilizar otros materiales, desde plumas a piedras».
Quizás te interese:
Archivado en:
Un comentario
Esta es mi niña guapa!!! Bella por fuera y por dentro Un abrazo se hechan de menos esos momentos nuestros de las 5 mosqueteras